LA UNICA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

CRÓNICAS



CRÓNICA DEL SANTA MARTA FS – VILLALBA FS
            Primer partido del año que acabó como como el último disputado en 2012, con derrota. Se esperaba mucho de este partido por ser dos equipos de la zona alta y por la rivalidad existente entre ambos conjuntos. Siempre se dice que es un partido más y que se suman tres puntos como en cualquier otro pero en las cabezas de los jugadores siempre resuena el hecho de que es un partido especial. Como suele ser en estos casos, “Víspera de muchos, días de nada”. Es decir, se esperaba mucho del partido y el partido fue más bien feo donde el miedo a perder de ambos equipos fue mayor que el deseo de ganar.
            El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas donde Villalba FS fue mejor en la primera parte pero no estuvo acertado de cara a portería mientras que la segunda fue más de los locales. Comenzó el encuentro con un Santa Marta que presionaba la salida de balón del equipo villalbejo, mientras que estos esperaban a media cancha muy bien colocados. El balón no tenía dueño y ninguna posesión duraba más de 3-4 pases (tónica del partido). No sabemos si fueron los nervios o que la pista un tanto resbaladiza tampoco ayudaba en exceso. El caso que Santa Marta empezó achuchando y tuvieron dos disparos a media distancia sin mucho peligro para Melli pero sería el preludio del primer gol. Cosas del fútbol – sala, Villalba tiene una ocasión clarísima que Milito ante Masa no es capaz de materializar, el portero saca rápido y en la contra Rito pone el 1-0 en el marcador. Santa Marta se adelanta pero el guion cambia poco o nada. A partir de este momento, las mejores ocasiones son para el equipo visitante que tiene al menos 4 para obtener la igualada pero no se está teniendo suerte de cara a portería. Entre ellas destacar una falta indirecta al borde del área fruto de una cesión, alguna contra con clara superioridad numérica y alguna en el segundo palo que no se llega por poco. El partido discurría por los cauces de la normalidad, muchas imprecisiones, poca fluidez… en definitiva la primera parte pasó sin pena ni gloria. Hubo pocas faltas, pocas interrupciones por lo que acabó rápido con la sensación de que Villalba hubiera merecido al menos algún gol.
            Tras el descanso parece que Santa Marta acrecienta un poco su dominio pero el segundo gol llegaría en una jugada evitable. Villalba tiene un córner a su favor, su saque es cortado por la defensa local y en la contra del mismo, Carlete pone el 2-0 en el marcador. Entra las prisas en los de Villalba, las precipitaciones ya que van a remolque y quieren acortar las distancias en el marcador. Se desarbola la defensa, ya no se está tan concentrado con en la primera parte y Santa Marta no estaba dispuesto a dejar pasar esa ocasión inmejorable. Como consecuencia de esta precipitación y de que la suerte ha dado la espalda a los del Villalba, llegaría el 3-0. Los visitantes tienen un saque de banda a favor que Ñeñe saca rápido sobre Álvaro que se resbala, el balón es recogido por el equipo local que en otra contra y por mediación de José Mari pone más ventaja para los suyos. Villalba no se lo puede creer. Anímicamente no está y todos los fantasmas aparecen (mal físico, más táctico…) y es que antes de poder recuperarse del 3-0 llegaría el golazo de José Mari. El balón lo tiene José Mari en la banda derecha del ataque santamarteño y pasa un balón por el medio (cosa prohibida a todas luces) para Rito que con la izquierda pica el balón por encima de Melli y el balón se estrella en la madera, el rechace es recogido por Iván pero un defensa local salva en la línea pero este le llega a José Mari que de tacón pone el 4-0. Hasta el final, Villalba saca portero jugador y consigue su gol merced a que Iván cambia la trayectoria a Rigo y se lo introduce en su portería
            Partido feo, limpio y que paso rápido donde al final se lo llevó el que más puntería tuvo. Villalba encadena 4 partidos sin ganar y hace saltar las alarmas pero aún queda tiempo para remontar el vuelo. Como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, el partido nos deja dos malas noticias en forma de lesión de rodilla. Ñeñe tuvo que ser retirado del mismo con claros síntomas de dolor en su rodilla derecha pero es que al llegar al vestuario Edu comenta que le duele también esta articulación que creíamos que había sido ocasionado por algún golpe pero las pruebas han diagnosticado esguince del ligamento lateral interno por lo que estará al igual que Ñeñe varias semanas alejados de las canchas. Más contratiempos para los villalbejos que se tendrán que hacer fuertes y sacar esa casta que les ha caracterizado los últimos años.  Cuando se pierde todo se pone en tela de juicio y está semana se hará lo posible por mejorar aquello en lo que consideremos que se está fallando.

CRÓNICA DEL VILLALBA FS – VALENCIA DEL VENTOSO
            No se imagina peor despedida de año futbolístico. Ni los más pesimistas se podrían aventurar a dar un pronóstico sobre cuál sería el desenlace de este partido. Villalba apareció en el partido porque así lo acreditan las imágenes pero desde luego poco se vio de los de Villalba en el pabellón. Valencia del Ventoso pasó como un ciclón y se llevó tres merecidos puntos.
            Aunque Valencia empezó muy encerrado atrás pero es su primer acercamiento consiguió el gol. La defensa villalbeja llegaba tarde y carecía de la intensidad defensiva necesaria para afrontar un partido de esta índole y pronto los visitantes iban a demostrar que no habían venido de paseo. Con una defensa muy férrea, intensa y bien colocada impedía cualquier acercamiento local pero en cambio cada vez que pasaban del medio creaban mucho peligro. Buenas combinaciones y cogiendo la espalda a los defensas locales era la tónica en ataque de los visitantes. Tras el gol siguieron con su guion perfectamente diseñado y ejecutado. Villalba crecía en ataque pero no lo suficiente como para incomodar al meta visitante que seguí siendo un mero espectador. Con todo eso, llegó el segundo gol aunque antes pudo llegar algún otro gol. Con 2-0 se llegó al descanso.
            La tónica continuó siendo la misma pero Villalba parecía un poco más enchufado, ya llegaban con menos peligro pero el tercer gol sería un claro ejemplo de cómo se dio el partido. Un saque de banda en contra donde los jugadores locales no sabemos en que estarían pensando, el caso es que Valencia del Ventoso pone el tercero en el marcador y acto seguido el cuarto. Villalba se la juega con portero jugador y recorta distancias pero Valencia conseguiría 3 más para poner el 1-7 final.
            Sabemos que esta crónica es menos extensa que de costumbre pero es que el resultado final indica fielmente lo que ocurrió en el pabellón. Un equipo que pasó por encima de otro en todo momento pero no ya en futbol-sala sino también en actitud y es a pesar de la ventaja en el marcado no se relajaron en ningún momento.
       Derrota dura pero no es más que eso y todo buen equipo tiene un partido en el que por mil circunstancias hace un partido muy por debajo de sus posibilidades por lo que Villalba debe recuperar pronto esas buenas sensaciones y enfocar el partido en Santa Mata con la fortaleza mental de que se puede ganar. Derrota dolorosa pero que donde se perdieron tres puntos y aún queda mucha liga para enmendar ese error.


CRÓNICA DEL AFS ZAFRA –VILLALBA FS
            Ha habido partidos donde Villalba ha conseguido la victoria con muchos menos méritos de lo que hizo el sábado pero en el fútbol – sala no siempre gana el que hace más mérito para ello sino el que está más acertado de cara a gol que es a la postre lo que indica el vencedor final, aunque el moral sea otro pero las victorias morales no dan puntos. Villalba hizo méritos para llevarse el partido pero estuvo muy cerca de venirse de vacío ante un Zafra que sabía muy bien cuáles eran sus armas.
            El partido debió retrasarse debido a cuantiosas goteras que presentaba el municipal segedano que hacía muy peligroso la disputa del encuentro. Gracias al empeño de los trabajadores de la instalación y que el tiempo dio algo de tregua, se secaron las principales por lo que el partido pudo disputarse aunque la cancha presentaba zonas de peligro de resbalón, por suerte no ocurrió nada.
            Villalba llegó muy mermado por las bajas ya que tan sólo disponía de 5 jugadores de campo en plenitud de forma, otro renqueante por pasar por problemas de salud y un portero por lo que estos sabían que iban a tener que desdoblar esfuerzos para sacar algo positivo del encuentro.
            El partido comenzó y acabó con dominio visitante ya que Zafra rápidamente replegaba muy atrás su defensa y esperaba los ataques villalbejos. Bien juntitos cerca de su portería y esperar fallos para salir a la contra es el partido que plantearon los segedanos y a punto estuvo de salirles bien ya que Villalba tenía el balón por el los primero compases ese dominio era infructuoso. Pronto llegaría el primer gol local y como no podía ser de otra manera, a la contra. Villalba pierde un balón en zona central de su ataque, el jugador local se va directo a la portería por la zona derecha y de fuerte disparo a media altura pondría el 1-0 cuando quedaban más de 15 minutos para llegar al descanso. Villalba lo intentaba, pero no acertaba con la puerta local a pesar de tener ocasiones muy claras en las botas de Ñeñe que no está acertado, Ignacio que no llega por poco a un balón en el segundo palo, Milito le pega mal al balón cuando tenía todo a su favor… Ya decimos que en otros partido con mucho menos, ya habíamos conseguido el éxito. Mientras Zafra a los suyo, perpetrados atrás e intentar enganchar alguna buena contra. Sin mucho más, se llegó al descanso.
            Tras la reanudación Villalba acrecentó su dominio posicional y del balón. Zafra a esperar. Los visitantes sacaron otra arma, en la primera parte no estuvieron finos pero que en la segunda les daría resultado en forma de goles y en claras ocasiones. Esto es: las jugadas de estrategia a balón parado. A pesar de esto, el gol llegaría para los locales. Otra contra como consecuencia de una mala toma de decisiones, pondría el 2-0 en el marcador. El jugador segedano se va solo por la banda haciendo un 2x1, este pasa al 2º palo donde a placer obtienen su segundol gol. Villalba echa el resto, de perdidos al río, sube la defensa, no bajo los brazos y a pesar del cansancio empieza a obtener réditos de su esfuerzo. Jesús con la izquierda y a media altura pondría el 2-1 cuando quedaba algo menos de 10 minutos para llegar al final. Villalba tiene una clarísima en una acción de estrategia de falta pero falló el último pase ya que en vez de dársela al compañero como debía ser, decidió tirar a portería pero un instante después y en la salida de un córner, ahora ya sale bien al jugada y Alfonso pone el 2-2. Tras este gol, llegaría un doble penalti que  Ñeñe desaprovecha y a falta de 3 minutos para llegar al final, Zafra se queda con uno menos por expulsión de su portero. Alfonso lanza un nuevo doble penalti y para el portero pero pocos segundos después, Ñeñe aprovecha la superioridad numérica para con la izquierda poner el 2-3 en el marcador. Poco le iba a durar la alegría a Villalba. Zafra saca portero jugador, Villalba se organiza pero hay un disparo a la salida de una banda y en el segundo palo solo tiene que empujar para poner el 3-3. Quedan 2 minutos a tiempo parado y el partido se vuelve loco. Idas y venidas, Villalba acusa el cansancio y Zafra tiene ocasiones muy claras para vencer pero Villalba en otra nueva jugada de estrategia de corner, que sale muy bien, pone los nervios a flor de piel ya que cuando Milito va a pegar con todo a favor se resbala y no acierta con el balón desaprovechando una clarísima ocasión. Por lo que al final se llegó al final con empate a 3.
            Muy buen partido, con un gran esfuerzo de los villalbejos pero que sólo pudieron traerse un empate que le sirve para seguir sumando e invictos pero que le hace perder el liderato. Hay un dato relevante que llama la atención y es que se han fallado los últimos 6 dobles penaltis que se han lanzado: 2 contra La Corte, 2 contra Carnicería y 2 contra Zafra. Esto sin duda, ha impedido sumar algún punto pero estamos seguros que llegarán los aciertos ya que años anteriores se tenía un alto porcentaje. La suerte cambiará pronto.
            Enorme el esfuerzo de los jugadores de Villalba que a pesar de ir 2-0 abajo siempre creyeron que era posible.

CRÓNICA DEL VILLALBA FS – CARNICERIA ANTONIO SÁNCHEZ
            Partido de gran intensidad y entrega que se resolvió en el último suspiro merced a un gol de Álvaro. En la previa a este partido anunciamos que presagiábamos un partido igualado, de pocos goles y así fue. Alternancias en el marcador y emoción hasta el final fueron los ingredientes de un buen partido donde el único que no estuvo a la altura fue el señor que debía hacer respetar el reglamento.
           En contra de lo que se pensaba en las filas locales, los almendralejenses salieron replegados atrás, por detrás del medio campo a esperar que Villalba fuera errando en los pases para salir y aprovechar los huecos dejados a su espalda. Que Villalba tuviera el balón no quiere decir que fuera el dominador del juego ya que Carnicería sabía muy bien que una buena defensa haría daño a los de Villalba a pesar de que ellos tuvieran más posesión. Así, Villalba tenía la pelota pero apenas inquietaba al meta visitante ya que la defensa se empleaba a fondo para detener los ataques locales. A Villalba le faltaba fluidez en ataque y velocidad en los movimiento por lo que Carnicería muy plantado atrás no pasaba por apuros más que en algún disparo lejano. En cambio, los visitantes si avisaban cada vez que tenían el balón y de hecho las primeras ocasiones fueron suyas aunque ambos disparo cruzados no encontraron portería. Avisaban de sus intenciones. Varias veces cogieron las espaldas a los defensas locales, pero la puntería no estaba certera. La única ocasión fue un balón en banda izquierda que el jugador de Carnicería intenta picar ante la salida de Juan Carlos pero este repele el balón. Las ocasiones eran más visitantes aunque algún arreón de Villalba ponía el huy en la grada. Pasaba el tiempo y el marcador no se movía pero los almendralejenses cambiaron su defensa y pasaron a defender un poco más arriba lo que ya habría hueco en la bien montada defensa anterior. Por esto, cuando quedaban 6:22 para llegar al descanso, Ñeñe recibe un buen pase interior y con la pierna derecha bate al portero de Carnicería poniendo el 1-0. Ahora sí, los visitantes van un poco más arriba en su defensa y Villalba no se acaba de encontrar cómoda en esa situación de partido. Ya cuando quedan 3:34 para el descanso Moreno pondría las tablas en el marcador en un acción de estrategia. Se produce un corner por banda derecha, hay un bloqueo que queda solo a Moreno y su disparo se cuela entre las piernas de Juan Carlos, 1-1 con el que se llega al descanso.
       Tras tomarse un respiro, Carnicería arriesga un poco más y ya se decide a ir a buscar a Villalba a su campo y coge el ritmo del encuentro. Villalba sale a zarpazos pero el balón y las ocasiones, no muy claras son visitantes. Todo sigue igualado, disparos y acciones individuales que hacen que pase el tiempo pero no que se mueva el marcador. Ya decimos que Carnicería expone un poco más pero sin suerte de cara a gol. Es cuando restan 12:40 para la finalización cuando Villalba desequilibra el encuentro. Hay un pase en largo por encima de la defensa que Alfonso de primeras da a Álvaro para que este con la izquierda ponga el 2-1 en el marcador. Este gol hace que Villalba en  vez de tranquilizarse, se agite más. En la anterior jornada supo jugar muy bien con el tiempo y dormir el encuentro, en este no tuvo la misma soltura. Carnicería achucha y llegan las mejores ocasiones para ellos pero no son capaces de perforar la portería local. El tiempo se agota pero en el ambiente se huele que Carnicería puede marcar en cualquier momento y así fue cuando quedaban 5:20 para llegar el final. Se produce una pared en banda, donde la defensa villalbeja se queda parada y Moreno con un potente disparo pone las tablas en el marcador, 2-2. Pero es que 1:30 después, realizan una buena presión donde Villalba tiene salida fácil con portero pero Jesús se la juega en zona prohibida, pierde la pelota en una acción que puede ser considerada como falta pero que el colegiado no creyó así y Abel pone el 2-3 en el marcador. Ya en ese momento el partido está loco, el colegiado desquiciado y los jugadores más. Para entonces ya estaba expulsado el delegado local por una acción que se inventa Rodriguez Rastrollo en otro de los desaciertos a los que nos tiene acostumbrado y lo peor es eso que ya no nos sorprende. Villalba saca portero –jugador para esos instantes finales con más corazón que cabeza y a falta de 1:30 para llegar al final, es expulsado Abel y Villalba juega con 5 para 3. En un primer ataque, los almendralejenses roban el balón pero cuando va a disparar a puerta el jugador de carnicería sufre una falta que tampoco quiere ver el señor colegiado. Ante las protestas, expulsa a uno del banquillo y amonesta a otros 2 más. Se le va el encuentro de las manos, no sabe que hacer. Antes del gol del empate Villalba dispone de 2 dobles que marra Alfonso, el primero lo lanza al palo y el segundo se va fuera ante las protestas locales porque un jugador visitante molesta el lanzamiento, tampoco lo quiere ver. Al final y con 5 para tres, Álvaro establece el 3-3 cuando quedan 15 segundos para el final.

        Muchas tensión, mucha emoción y mucha intensidad en un gran partido que se vio en Villalba el sábado. Empate que parece justo aunque si es verdad que en la segunda parte los vistantes tuvieron alguna ocasión clara antes del empate pero que no supieron materializar. Destacar la garra del equipo de Villalba que no se desmoronó cuando vio que el rival le daba la vuelta al marcador en tan solo un minuto.

       Agradecer al numeroso y ruidoso público que se congregó en el pabellón para animar a los suyos. También mencionar que asistieron al encuentro aficionados de las localidades de Almendralejo, Aceuchal y Santa Marta. Esto sin duda es una buena noticia, que crezca la afición por este deporte y todos podamos disfrutar de él.  

 CRÓNICA DEL THB ZAHÍNOS – VILLALBA FS
            Una actuación inconmensurable de Melli posibilita una nueva victoria del Villalba FS. Él solo fue capaz de frenar a todo un equipo local. Los villalbejos llegaban muy mermados por bajas sensibles hasta Oliva de la Frontera ya que tan sólo contaba con 7 jugadores lo que presagiaba lo que al final fue, que el partido sería muy largo. En una semana rara de entrenamientos y muchos problemas para confeccionar la convocatoria salió el portero para solucionar todos los problemas.
            Primero minutos de tanteo donde ni Villalba ni Zahínos hacían nada para reseñar pero ya se pudo apreciar que los visitantes no iban a dar su mejor versión. Eran incapaces de hilvanar el juego con pérdidas incomprensibles de balón, con rotaciones lentas y con defensa a medio gas. Zahíno se dio cuenta de que tenía ante sí una gran oportunidad de vencer al líder y fue a presionar arriba, a ahogar a Villalba. El juego transcurría sin mucha novedad, tan sólo algún disparo desde larga distancia de los locales que Melli detenía sin problemas y alguna contra sin mucho peligro de los villalbejos. Villalba no estaba a gusto, no salía nada de lo propuesto y Zahínos empezó a creérselo intentando imponer un alto ritmo de juego sabedores de su superioridad numérica  y que ha Villalba en algún momento debía pasarle factura los pocos recambios con los que contaba. Así, hasta que no quedaban 12:15 para llegar al descanso no se movió el marcador. Falta a favor de Villalba en la frontal del área local, que Sony se encarga de ejecutar. Su disparo se estrella en la barrera pero coge el rechace y dispara de nuevo alojando el balón en el interior de la portería. 0-1. Poco o nada iba a cambiar el partido tras el gol, Villalba sigue con su espeso juego y Zahínos con su ímpetu de acercarse a la meta de Melli que solventaba bien el trabajo que le llegaba. El balón era local, las ocasiones de nadie. Sería a falta de 9:15 para llegar al intermedio cuando Villalba volvería a marcar, esta vez por mediación de Ñeñe. Este jugador roba un balón en medio campo y monta la contra enfrentándose 1x1 con el defensor local, del que consigue irse, el portero sale a despejar pero el balón rebota en Ñeñe que con la portería vacía consigue el 0-2. Ahora Zahínos ya aprieta de verdad la salida de balón de Villalba y estos no encuentran la forma de dar respuesta. Los locales aprietan y basan su juego en el 1x1 en banda y alguna que otra pared. A falta de 5 minutos llegaría su mejor ocasión en forma de penalti pero un Melli inspiradísimo adivina la intención del jugador local y lo detiene. Con este resultado de 0-2 se llegaría al descanso.
          Tras la reanudación, más de lo mismo. Una presión en toda la cancha de Zahínos y Villalba sin dar respuesta a pesar de haberse trabajado todas esas situaciones. Parecía un bloqueo mental y físico que impedía dar solución a esta situación de partido que planteaban los locales. Los movimientos defensivos, con sus ayudas tampoco eran las de otros encuentros, la frescura y la claridad de ideas tampoco. El balón circulaba despacio, Zahinos se encontraba cómodo aunque no conseguía recompensa a su juego. Melli seguía apareciendo mientras que Villalba ponía peligro a bases de contras. En unas de esas contras se produce una falta en la frontal local y Ñeñe saca para que Milito pusiera el 0-3 a falta de 21:10 para la conclusión del encuentro. Zahínos ya era más corazón de cabeza, sus ocasiones debido a ese empuje seguían apareciendo pero siempre se encontraban con el buen hacer del meta visitante. Con una renta más o menos cómoda Villalba empezó a controlar el encuentro, a ralentizarlo dando muestra de una gran madurez. El resultado era muy favorable, no tenía porqué arriesgar más, que lo hicieran los locales que eran los que iban por debajo en el marcador. Así cuando quedaban 13:30 para llegar a la conclusión, se produce la expulsión de un jugador local y Villalba aprovecha esa situación para hacer que pasara el tiempo. Atacaba pero no con mucha intención de hacer gol, la renta ya era más que suficiente y el físico tampoco daba para mucho más. Por tanto, la superioridad numérica no se aprovechó para conseguir gol. El cansancio iba apareciendo y los huecos defensivos también y Zahínos no lo iba a dejar pasar con muchas ocasiones para perforar la meta visitante pero no encontraban la forma de hacerlo. Ya en el ocaso del partido, saca portero jugador y Milito aprovecha para meter un gol desde su campo que pondría el 0-4 cuando restaban 1:58 para la conclusión. Antes podría haber llegado algún gol más pero no se estuvo certero en el disparo o se pecó de individualismo cuando había compañeros mejor posicionados para marcar. Cuando quedaban 42 segundos para el final, Zahinos conseguiría su gol y tras esto dispuso de un 3x1 que Melli atajó con lo que al final 1-4 para Villalba que lo hace más líder.
            Mal partido pero buen resultado donde Zahínos mereció sin duda algún gol más de los que consiguió. Enhorabuena a esos jugadores que se dejaron todo para obtener este resultado y el cansancio final de todos ellos así lo demuestra.

CRÓNICA DEL VILLALBA FS – ADC GUADIANA
            Primer partido de la temporada y primera victoria. Una primera parte muy dubitativa y con poco ritmo, dio paso a una segunda donde el conjunto villalbejo fue un ciclón que pasó por encima del equipo visitante.
            Villalba sabía perfectamente como sería el partido que le propondría el conjunto de Guadiana. Esto es, un equipo bien cerrado atrás, tapando todos los huecos que llevaran a su portero para salir con transiciones rápidas aprovechando los errores en los pases de los locales. Así empezó el encuentro, con Villalba como absoluto dominador del partido pero sin inquietar lo más mínimo al portero visitantes. Mucho pase, poca profundidad y Guadiana muy bien colocado resistía los embistes locales. Villalba carecía de la intensidad ofensiva-defensiva necesaria para crear peligro, en cambio Guadiana cada vez que pasaba del medio campo ponía en serios peligros a la defensa local. Así cuando quedaban 19:15 para llegar al descanso, Guadiana se ponía por delante. Se producen varios rechaces en torno al área tras una contra y el balón le lleva a un jugador visitante que con la izquierda y a placer coloca el 0-1 en el marcador. Villalba se venía un poco abajo porque no encontraba la manera de llegar hasta el portero hasta que saltó Bilba a la cancha ya que en el primer balón que cogió, encaró a su par y con la pierna izquierda ponía las tablas en el marcador cuando quedaba 16:45 para llegar al intermedio pero las sensaciones no eran buenas. Pasaba el tiempo y un Guadiana bien plantado atrás impedía las ocasiones locales mientras que intentaban salir a la contra. Cuando faltaban 8 minutos para el final, lo de las Vegas Bajas volverían a ponerse por delante en el marcador. Se pierde un balón por el centro, montan la contra y aunque hay un buen repliegue Guadiana consigue el 1-2. A partir de ese momento, Villalba decide ir a presionar la salida de balón con lo que llegan los mejores minutos de los locales pero aparece la figura del portero visitante que desbarata todo intento de empatar pero sería un preludio de lo que ocurría en la segunda mitad. Ya a Guadiana le cuesta más salir y Villalba va cogiendo su sitio en el campo. Con este marcador se llegaría al descanso.
              Desde el comienzo de la segunda mitad, Villalba va arriba a presionar al Guadiana que si con empate reculaba por detrás de su campo, con el marcador a favor era evidente su posición por detrás del medio campo. Muy cerrados atrás, prácticamente solo salen en contras ya que el ataque estático les duraba poco el balón. Villalba sabía que sería así y se afanaba por romper ese muro. Ese consiguió desbaratarse cuando quedaban 17:30 para llegar al final cuando Jesús en el segundo palo introduce el balón en la portería tras un buen pase de Ñeñe. Llegan los mejores minutos de Villalba con una gran intensidad defensiva que imposibilitaba la salida de balón, mientras que los visitantes iban bajando enteros en su posición defensiva. Cuando el marcador marcaba 13:13, por fin Villalba se ponía por delante en el marcador por mediación de Milito que tras una buena presión roba el balón cerca del área y pone el 3-2. Gol muy protestado por los visitantes que pedían mano del jugador local y posiblemente la hubiera otra cosa es que fuera intencionada ya que le pega tras un rebote de su pie. A partir de este momento llega el vendaval local ya que solo 2 minutos después Ñeñe pone el 4-2 con un gol desde dentro del área y otros 2 minutos después sería Sony el que establece el 5-2. Villalba respiraba en un partido que veía muy negro en el descanso ya que no encontraba el camino del gol unas veces por el ben hacer del portero visitante y otras por el escaso acierto. A Guadiana estos dos goles casi seguidos les caen como un jarro de agua fría y van arriba con más corazón que cabeza. A falta de 4:41 para la conclusión y en una situación de no dar el balón por perdido, Ignacio desde el suelo consigue el 6-2 y 45 segundos después Alfonso sería el encargado de materializar un doble penalti para el 7-2. Guadiana saca portero – jugador sin mucho peligro pero esta situación es aprovechada por Ñeñe para marcar desde su campo el definitivo 8-2 a falta de 1:12 para el final. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Bilba con problemas en un hombro al que deseamos una pronta recuperación.
           Buena segunda parte de intensidad defensiva e ideas claras en ataque que posibilitaron la primera victoria de la temporada.
          Agradecer la presencia de aficionados en las gradas que no dejaron de animar aunque el equipo fuera abajo en el marcador. Esperamos verles pronto de nuevo a todos.